Nuevas aventuras en hi fi /// Zort ::: VIE28mar>20.30hs

marzo 27, 2008 at 3:01 pm Deja un comentario

Conciertos, sellos y netlabels. La evolución de la autogestión
Diseño de Programa :: Ricardo A. Cabral
Anticipadas $ 2 en el CCE.C

  

Todos los viernes, desde el 29 de febrero y hasta el 25 de abril, a las 20.30 hs, se realizará Nuevas aventuras en hi fi, un ciclo de conciertos que reúne artistas provenientes de sellos que exhiben una progresiva profesionalización pero sin renunciar a la sensibilidad de la autogestión.

zort.gif

VIE 28 MAR /// 20.30 hs

Zort (Córdoba) | plataforma :: Pino Rec

El trío cordobés Zort, a cargo de  Andrés Oddone, Andrés Zunino y Adrián Bertol, es reconocido por su excelente capacidad para fusionar – siempre de forma original y con emotividad musical- distintos géneros, estilos y bases, haciendo de ello un sello propio.

En esta oportunidad, Zort llega al CCEC para presentar Nublado con sol, su último disco y el quinto desde el nacimiento de la banda hace ya una década. Se trata de un álbum que ostenta composiciones melancólicas cercanas a la canción y cuenta con invitados como Gustavo Lorenzatti (La Desatanudos), Leandro Frías (L´echo) y Santiago Guerrero (Tomates Asesinos).

Además, la propuesta del viernes incluye un gran despliegue audiovisual, protagonizado por videos que buscan conjugarse con un clima fluctuante: entre la agudeza emotiva y los momentos ríspidos de ritmos fuertes y contundentes instrumentaciones.

 

En cuanto a la plataforma, Zort forma parte del catálogo de Pino Rec, una plataforma virtual que reúne artistas electrónicos de México y Argentina, promoviendo y gestionando proyectos emparentados con la música fusión emergente. 

 

www.zort.com.ar www.myspace.com/zortmusic www.pinorec.org

((hacé clic en el link y mirá todas las fechas))

+ Nublado con sol

Durante octubre del año pasado Zort realizó una gira europea para presentar Nublado con Sol, su quinto álbum. Este nuevo tour del grupo fue posible gracias a la invitación para presentarse en Experimenta Club 07, en Madrid, como parte del proyecto estable de intercambio artístico Experimentaclub + LIMb0 en su programación de 2007 que cuenta con la colaboración de la AECI – Agencia Española de Cooperación Internacional. Además de realizar ese concierto especial, también visitaron otras ciudades en España, Alemania, República Checa y Escocia.
Nublado con sol es el quinto álbum de Zort. Esta vez, el grupo se proyecta con un disco más barroco que los anteriores, donde las composiciones presentan mayor desarrollo melódico y están más cerca del formato canción.
El gusto por la fusión estilística y genérica sigue siendo una de sus características centrales. Escuchamos bases hip hop, momentos jazzísticos, breaks, funk y dub. Las siempre complejas bases rítmicas se relacionan ahora con arreglos de cuerdas y vientos (saxo, flautas, melódica, instrumentos andinos) que remiten a diferentes momentos de la historia de la música, y la voz humana se hace más presente, ya sea en el plano melódico o en recitados.
También se vuelve notable la colaboración en el álbum de los músicos Fernando Caballero (batería), Gustavo Lorenzati (contrabajo), Santiago Guerrero (guitarras), Luis El Halli Obeid (guitarras y teclados), Santiago Oddone (trompeta), Leandro Frías (voz) y Luciana Moreschi (voz).

Entre caminos, este trío va planteando su camino musical, innovando y reinventándose a cada paso, pero sin embargo incluyendo elementos de discos anteriores. En Nublado con sol, encontramos la tibieza emotiva ligada al ambient de algunos pasajes de Foco lejos y, al mismo tiempo, sonidos rugosos y ásperos que hacen pensar en Más poco.

Nublado con sol es parte del flamante catálogo del Club del Disco. [www.clubdeldisco.com]
 

 

Entry filed under: Actividades Marzo, Música, Nuevas aventuras en hi fi.

Artes escénicas /// presentación de libro :: JUE 27mar>19.30 hs

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2008
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31